Viaja a la Ribeira Sacra con tu mascota

A la hora de planificar un viaje en familia, es primordial buscar un alojamiento que acepte mascotas. En el corazón de la Ribeira Sacra (Lugo), se encuentra nuestro alojamiento rural Casa Vilamor, un lugar perfecto para hospedarte con mascotas. 

Casa rural pet friendly en la Ribeira Sacra

Casa Vilamor es un antiguo caserío de labranza gallego del siglo XVIII, que se utilizó como escuela del pueblo y vivienda del profesorado. Actualmente, ha sido transformado en un alojamiento de turismo rural, conservando su esencia de la época con algunos elementos arquitectónicos como el hórreo o la antigua lareira. 

Esta casa rural situada en O Saviñao (Lugo), en el corazón de la Ribeira Sacra, es un paraje ideal para viajar con tu mascota y disfrutar del entorno y todas las actividades que se pueden realizar a su alrededor. 

¿Qué hacer en la Ribeira Sacra con mi mascota?

Uno de los mayores tesoros pet friendly en Galicia se encuentra en los alrededores de los ríos Miño y Sil. Son varias las actividades que puedes hacer con tu mascota para conocer la Ribeira Sacra: rutas de senderismo, visitar bodegas de Denominación de Origen, entrar en iglesias románicas y disfrutar de la gastronomía.

Ruta por los Miradores del Cañón del Sil en Ribeira Sacra

En la Ribeira Sacra, el río Sil hace de frontera natural entre Lugo y Orense. Existe una gran variedad de miradores en ambas orillas, muchos de ellos en las zonas más elevadas del Cañón. Desde estos miradores, podemos observar desde monasterios escondidos, a grandes extensiones de viñedos o impresionantes cascadas. 

En O Saviñao, se forma un gran meandro que se puede observar desde el Mirador do Cabo do Mundo, cerca de la Iglesia de San Martiño da Cova. Un entorno en el que poder disfrutar con tu mascota del paseo hasta el mirador y por los alrededores. 

Visita a la Playa Fluvial de A Cova

Esta playa fluvial en O Saviñao, a 19 minutos de Casa Vilamor, se encuentra en una curva del río Miño. Un lugar ideal para pasear con tu mascota en cualquier época del año o incluso para que se pueda dar un baño. 

Además, su entorno es perfecto para caminar por sus senderos y un restaurante en el que podéis comer al pie de la playa. Durante el verano, sus tranquilas aguas te permitirán bañarte o, si os apetece, practicar deportes como el kayak, paddlesurf o un paseo en pedaleta. 

Ruta del románico de la Ribeira Sacra

En este municipio predominan las iglesias medievales, que se pueden encontrar a lo largo de la conocida como Ruta del Románico de la Ribeira Sacra. A 15 min en coche de Iberik Casa Vilamor, en O Saviñao, y avanzando por el curso del río Miño, se encuentra la iglesia de San Martiño da Cova. Una joya del románico situada en el conocido “Cabo do Mundo”.  

Esta ruta a través de los distintos monumentos románicos en la Ribeira Sacra, cuenta con una de las mayores concentraciones del románico rural en Europa, lugares llenos de historia, arte y tradición, envueltos en una naturaleza espectacular de la que poder disfrutar con tu mascota. 

Visita a la bodega Abadía da Cova y EDV

En la ribera del río Miño se encuentra la bodega Abadía da Cova, justo frente al Cabo do Mundo, punto icónico de la Ribeira Sacra, y muy cerca del mirador que recibe el mismo nombre. 

Esta bodega ofrece distintos packs de visita y ¡admiten mascotas!, por lo que podrás degustar vino Denominación de Origen de la Ribeira Sacra acompañado de tu perrete. 

También en la Ribeira Sacra, en el Concello de Quiroga, está la bodega EDV, pet friendly y con un fantástico vino llamado “Inseparables” que hace alusión a la foto de la etiqueta en la que un niño aparece jugando con sus perros. 

¡Reserva ya tu estancia!, y disfruta de un viaje por el corazón de la Ribeira Saca con tu mascota. 

Compartir

Últimos artículos

Wellness y relax estival

Sumérgete en una experiencia de wellness y relax en Iberik Hoteles este verano. Descubre nuestros balnearios, tratamientos y paquetes especiales.