Escapada gastronómica en Asturias

Recorre los rincones más bellos de Asturias a través de una escapada gastronómica y descubre una gran variedad de platos típicos de la región, desde la comida más tradicional o una buena parrillada de carne, a paella o mariscos en la zona costera. 

Nuestro Hotel Iberik Santo Domingo Plaza, situado en Oviedo, se encuentra a tan solo 5 minutos de la catedral y muy próximo a las principales entradas de la ciudad de Oviedo, una ubicación excelente para conocer Asturias. Además, disponemos de parking privado para nuestros clientes, para que puedas moverte con tu propio coche. 

Gastronomía asturiana

La gastronomía asturiana se basa en antiguas recetas que han ido pasando de generación en generación. Algo que destaca especialmente es la calidad de la materia prima, los pescados y mariscos del mar Cantábrico y las carnes procedentes de la ganadería asturiana, así como sus aves de corral y verduras y hortalizas de las huertas. 

Es mucha la variedad de productos, ricos y variados, que se pueden utilizar para en la gastronomía tradicional asturiana, hecha para todos los gustos y en grandes cantidades que crearán tu experiencia gastronómica en Asturias. 

Escapada gastronómica en Asturias – Oriente

Hacia la zona de Oriente y tan solo a 40 minutos del Iberik Santo Domingo Plaza, se encuentra el pueblo costero de Tazones. Una pequeña villa marinera situada en pleno corazón de la Comarca de la Sidra y reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, perfecto para hacer una escapada gastronómica en Asturias. 

Su calle principal, que divide al pueblo en dos barrios, se encuentra repleta de restaurantes en los que disfrutar de una paella de marisco o pescados y mariscos de la lonja: centollos, langosta, bugre (bogavante), andaricas, percebes, llámpares, navajas, rodaballo, lubina, chopa, pixín…  Acompañados de una deliciosa sidra asturiana. 

Escapada gastronómica en Asturias – Occidente

También a 40 minutos del centro de la capital, en el Occidente asturiano, se encuentra Cudillero. En este pueblo costero, se pueden degustar una gran variedad de platos asturianos que te harán vivir una experiencia gastronómica tradicional, probando desde fabada a los pescados y mariscos del Cantábrico. 

Uno de los platos típicos de Cudillero, es el curadillo, hecho de pescados previamente oreados y expuestos al sol. Otras de sus especialidades son el pixín, el besugo a la espalda o las sardinas de abaroque. Pero no todo es pescado, también el queso afuega’l pitu es típico de la zona. 

Además, si te apetece algo dulce, el arroz con leche, las bullinas (empanadillas dulces) o los frixuelos, así como el turrón de tabique o los pixuetinos son postres típicos de la zona. 

Escapada gastronómica en Asturias – Zona Centro

En Oviedo, a 10 minutos caminando del Iberik Santo Domingo Plaza, está la Calle Gascona, a también conocida como el Bulevar de la Sidra. Repleta de bares y restaurantes que la convierten en un referente de la sidra y la gastronomía en la capital del Principado de Asturias. 

Las sidrerías que conforman esta calle, cuentan con una amplia variedad de especialidades de la gastronomía asturiana con productos típicos de la tierra. Si estás planificando una escapada gastronómica en Asturias, esta visita no puede faltar en tu itinerario para probar la fabada o el típico cachopo asturiano o unos carbayones, dulce típico ovetense. 

¿Te has quedado con las ganas de vivir esta experiencia gastronómica en Asturias?

¡Reserva ya tu estancia al mejor precio en el Hotel Iberik Santo Domingo Plaza y empieza a preparar tu escapada! 

Compartir

Últimos artículos