Cuando se va a viajar con niños, tu itinerario tiene que estar pensado para que puedas disfrutar al máximo con los más pequeños. Existen numerosos planes y destinos a los que ir todos juntos, pero además, es importante tener en cuenta una serie de consejos que te dejamos a continuación.
Localización de nuestro hotel
La localización en la que se encuentra nuestro hotel determinará muchas otras cosas de nuestro viaje. Por lo general, hacer turismo, suele ser cansado y se pasan muchas horas fuera caminando y visitando lugares, por ello, debemos intentar que la vuelta al alojamiento no suponga un suplicio para los más pequeños.
Escoger un hotel céntrico, como el Hotel IBERIK Santo Domingo, que se encuentra cerca de los principales puntos turísticos, nos ahorrará largos viajes de vuelta al alojamiento y además, siempre podrás pasarte por la habitación para recoger alguna cosa que te haga falta sin necesidad de coger el coche o transporte público.
Entorno natural
Optar por un hotel rural rodeado de naturaleza puede ser una opción ideal para viajar con niños. Las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza pueden ser muy beneficiosos, a la vez que divertido, para los más pequeños.
Nuestros hoteles rurales se encuentran en pueblos en los que algunos habitantes se dedican a la ganadería, por lo que podréis ver una gran variedad de animales de granja en sus alrededores.
Además, los propios alojamientos cuentan con amplias zonas ajardinadas, en los que los niños pueden jugar de manera segura, como es el caso de nuestro hotel IBERIK Casa Vilamor.
Método de transporte
Elegir un hotel con parking te permitirá viajar con tu propio vehículo o bien alquilar uno en la ciudad de destino de manera segura. Como ya sabemos, viajar con niños supone llevar otro ritmo, por lo que tener un coche para desplazarse hará que el viaje sea mucho más cómodo y sin depender del transporte público.
Si vais a pasar muchas horas de pie o caminar varios kilómetros al día, valora llevar un portabebés o carrito. Esto ayudará a que los niños puedan descansar en las largas jornadas turísticas.
Régimen de alojamiento
Otra cosa importante a valorar a la hora de elegir nuestro alojamiento para viajar con niños es el tipo de régimen de alojamiento que nos ofrece el hotel. Estos pueden ser: desayuno, media pensión, pensión completa o todo incluido.
Valora qué tipo de viaje haréis, si vais a pasar muchas horas fuera haciendo turismo, quizás lo más apropiado sea coger media pensión, pero, sin embargo, si lo que buscas es relax total, una pensión completa o todo incluido es la mejor opción para vosotros.
En nuestros hoteles IBERIK tenemos una amplia variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a todas las necesidades. Contamos con opción de restaurante a la carta, buffet asistido y carta de cafetería, todo ello con un extenso horario de apertura, para que puedas olvidarte de las prisas en casa, y todo tipo de menús adaptados a alergias e intolerancias alimenticias.
Actividades del hotel
Si por su edad es posible, escoge y planea las actividades que haréis en destino junto a ellos. Si son demasiado pequeños, haz que se entusiasmen a través de imágenes o vídeos del sitio y del alojamiento. Cuanto más les emocione la idea de viajar al lugar, mejor será la experiencia una vez estéis en destino.
Que el propio hotel disponga de piscina u otras opciones de ocio como sala de actividades para niños hará que tanto padres como hijos disfrutéis aún más de vuestra estancia.
Nuestro hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf cuenta con una sala infantil con monitor para que los niños puedan estar jugando bajo supervisión en todo momento. Además, si os gusta practicar golf, también disponemos de abonos para menores de 16 años.
Relax para todos
Los balnearios siempre son una opción ideal para pasar el tiempo en familia, por lo que si lo que buscas es una escapada relax para toda la familia, en Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf pueden pasar niños acompañados de los 2 a los 12 años.
Este hotel situado entre A Coruña y Lugo, con más de un siglo de historia, está ubicado en una finca con una superficie de más de 40 hectáreas en las que podrás disfrutar de actividades al aire libre y paseos por el entorno rodeado de naturaleza.
Por último… ¡Disfruta!, cada viaje en familia es una experiencia única que se convertirá en un recuerdo imborrable, solo hace falta un poco de organización y todo saldrá de maravilla.