Iberik continúa su expansión nacional con la reapertura de un nuevo balneario en Galicia. El próximo 11 de mayo, abrirá sus puertas el Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf, un complejo hotelero con más de un siglo de historia, situado en la provincia de Lugo.
Con 103 habitaciones, Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf es una combinación perfecta de historia y confort. Pensado para la salud y el descanso, cuenta con un servicio de balneario, golf y restaurante, perfecto para disfrutar de unos días de relax en un entorno natural.
Ubicado entre Lugo y A Coruña, el Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf en Galicia, está formado por un edificio hotelero de estilo modernista de más de 9.800 m², levantado en 1908, y el edificio del balneario.
Balneario en Galicia
El balneario cuenta con una piscina de 241 m², una zona de playa y área termolúdica y una piscina de marcha y baño frío. A ello se le suman otras dos pequeñas piscinas, dos saunas de calor húmedo, una sauna de calor seco, sala de toallas calientes o gimnasio, entre otras cosas. En la planta baja, alberga las dependencias del servicio médico del balneario y una sala de inhalación, seis cabinas de algas, de masaje, solarium interior y terrazas.
En el circuito acuático, se practican diversas técnicas termales que te aportarán una experiencia de relajación única. Entre ellas, la piscina activa con camas y asientos de hidromasaje, que, mediante la proyección de aire a presión, ayudan a trabajar la musculatura de la espalda y las piernas a todos los niveles. Además de chorros y cascadas para relajar la musculatura del cuello y la espalda alta, muy comúnmente contracturada por la tensión.
En las dos piscinas pequeñas hay asientos de hidromasaje y burbujas que te ayudarán a relajar la zona de la espalda y las piernas, y una poza fría para hacer el contraste de temperatura necesario para activar la circulación.
Restaurante
En cuanto a la oferta gastronómica, el Iberik Gran Hotel Balneario de Guitiriz cuenta con productos de primera calidad que te harán viajar a través de los sentidos. También dispone de una cafetería con una amplia carta de bebidas y una carta de comida informal con platos para compartir y disfrutar de un ambiente distendido.
En sus salones, el Iberik Guitiriz dispone de espacio para hasta 200 personas, lo que hace que sea un lugar perfecto para la organización de actos sociales y empresariales, un evento familiar o una gran convención.
Historia
El uso terapéutico de las aguas minero medicinales de Guitiriz se remontan al siglo XVII. Debido a la fama que estas ganaron, se construyó un hotel de estilo modernista original fundado en 1908, funcionando como alojamiento para los usuarios de las aguas termales. Poco a poco, la fama de este balneario en Galicia llegó a traspasar las fronteras, y entre su clientela se podía encontrar a europeos e hispanoamericanos.
Posteriormente, durante la guerra civil española, el edificio fue utilizado como hospital, pasándose a llamar “Enfermería Indígena de Guitiriz” u “Hospital Militar Indígena de Guitiriz”, siendo el sitio de referencia en el que se recibían heridos de guerra del Frente de Asturias.
¡Reserva antes del 30 de Mayo y consigue un 15% de descuento!