La provincia de Lugo es un lugar ejemplar y que merece la pena visitar, aunque sea para una escapada. Su patrimonio histórico, sus espectaculares paisajes y sus playas lo convierten en un atractivo turístico único.
Si estás buscando un sitio al que viajar que combine la riqueza de la historia con naturaleza y relajación, continúa leyendo esta guía imprescindible para tu visita a Lugo, un viaje que estimulará tus sentidos y te dejará maravillado ante la magia que solo esta provincia te puede ofrecer.
Lugo: la ciudad amurallada
La muralla romana de Lugo es famosa por ser una de las mejores conservadas de toda Europa. Además, las estrechas calles empedradas de la ciudad harán que te traslades a un ambiente medieval y desde lo más alto de su muralla podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. Una experiencia inolvidable para los amantes de la historia.
Rodéate de la naturaleza más espectacular
La provincia de Lugo está rodeada de una gran belleza natural. Con sus majestuosas montañas, verdes valles y ríos, cada rincón te invita a desconectar y recargar energías. En el corazón de la Ribeira Sacra, el Hotel Iberik Augas Santas te hará adentrarte en el lujo y el confort en medio de la naturaleza, un enclave mágico donde escapar de las preocupaciones diarias y evadirte del mundo exterior.
El Bosque da Fervenza
El Bosque da Fervenza es uno de los bosques de inundación más significantes que queda en España. Recibe este nombre debido a que sus aguas parece que están hirviendo en los rápidos del río Miño. Una cascada se erige como el centro de atención, cuyas aguas caen con poder, creando una sinfonía que es música para los sentidos.
Ribeira Sacra y el Cañón del Sil
La Ribeira Sacra es un tesoro natural en el corazón de Galicia. Su belleza incomparable y su exuberante vegetación se entrelaza con los cañones escarpados creando un paisaje de ensueño.
El epicentro de la Ribeira Sacra, es el Cañón del Sil, una hazaña de la naturaleza que parece sacada de un cuento de hadas. El río Sil ha esculpido una garganta asombrosa que podrás observar desde los miradores, estratégicamente ubicados, que te brindarán unas vistas impresionantes.
Relájate en sus aguas mineromedicinales
Además de sus impresionantes paisajes y su riqueza histórica, las aguas mineromedicinales han sido veneradas durante siglos gracias a sus propiedades curativas y revitalizantes.
Sumérgete en estas aguas termales mientras disfrutas de una estancia de lujo en nuestros hoteles Iberik Augas Santas e Iberik Gran Balneario de Guitiriz, donde la armonía entre la naturaleza y el bienestar te brindarán una experiencia de relajación total para revitalizar tu cuerpo y tu mente.
Las maravillas de la Costa Lucense
Si eres amante del mar, no puedes dejar de visitar la costa lucense. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas te esperan para disfrutar de momentos de tranquilidad y diversión en familia, en pareja o con amigos.
Playa de las Catedrales
La naturaleza ha esculpido una creación excepcional, una joya costera que es mucho más que una playa, una enclave de rocas y olas que han dado vida a un paisaje mágico y etéreo.
A medida que las mareas avanzan y retroceden, se revelan y ocultan pasadizos secretos que revelan diferentes facetas de su belleza: durante la marea baja, podrás caminar por debajo de los impresionantes arcos de piedra y explorar las grutas talladas por el tiempo, cuando la marea está alta, las olas rompen en una danza rítmica contra las formaciones rocosas, recordándote la poderosa naturaleza que ha dado forma a esta maravilla.
Illa Pancha y su faro
Cerca de Ribadeo, se encuentra un tesoro: La Isla Pancha, un diminuto paraíso que abarca poco más de una hectárea y que esconde secretos que ha cautivado a los corazones de aquellos que lo descubren. Esta isla es famosa por albergar dos faros que crean una estampa que parece sacada de una película, una de las joyas más espectaculares que ofrece la provincia de Lugo.
Lugo: encrucijada mágica en el Camino de Santiago
Por la provincia de Lugo pasan tres rutas declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Camino del Norte, el Camino Primitivo y el Camino Francés. Miles de peregrinos a lo largo de los siglos han transitado por sus senderos, encontrando en ella refugio en sus aldeas y compartiendo historias y experiencias en su búsqueda espiritual.
El Iberik Triacastela, en el centro de la localidad el mismo nombre, es el hotel ideal para el descanso del camino a su paso por la zona. Construido sobre los restos de una antigua casa señorial, hoy en día cuenta con todas las comodidades necesarias en sus 24 luminosas habitaciones.
Después de largas jornadas de caminata, Iberik Triacastela ofrece un ambiente acogedor donde los peregrinos pueden recargar sus energías, explorar el patrimonio histórico y disfrutar de la gastronomía local antes de seguir su camino hasta Santiago de Compostela.
Deleita tu paladar
Los restaurantes del Iberik Augas Santas e Iberik Gran Balneario de Guitiriz hacen de cada plato una historia y un viaje a las tradiciones y sabores únicos de Galicia. Prueba platos tradicionales como el pulpo a la gallega, la empanada y el lacón con grelos en cualquiera de nuestros dos hoteles, donde los auténticos sabores
¡Reserva ya y vive Lugo!
Nuestros hoteles en la provincia de Lugo están diseñados para ofrecerte una estancia inolvidable. Desde la comodidad de nuestras habitaciones, hasta la atención personalizada, queremos que te sientas como en casa mientras exploras todo lo que esta hermosa provincia tiene para ofrecerte.
No esperes más para vivir la magia de Lugo y reserva tu estancia en uno de nuestros hoteles: Iberik Augas Santas, Iberik Gran Balneario de Guitiriz o Iberik Triacastela y prepárate para vivir una experiencia que combina a la perfección, naturaleza, relajación y autenticidad en cada rincón.