Disfruta de estos planes en la Ribeira Sacra

Actualidad

10/06/2021

Tanto si tu plan es gastronómico, vinícola, en familia o simplemente buscas hacer una escapada de reconexión con la naturaleza, te recomendamos que visites este bello destino turístico: la Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra se encuentra localizada a caballo entre Lugo y Orense, enmarcada en los cauces fluviales de los ríos Sil y Miño. Su capital, Monforte de Lemos, es la segunda población de la provincia. Se trata de un paraje poco conocido con unos inigualables paisajes naturales candidatos a ser patrimonio de la humanidad. ¿Te imaginas conocerlos? Además, no podemos olvidar sus numerosos monumentos románicos y sus viñedos milenarios hechos para el deleite. 

Desde IBERIK Hoteles queremos que saques el máximo provecho a tus merecidos días de descanso en el IBERIK Augas Santas Balneario & Golf, y para ello, hemos preparado unos planes perfectos adaptados a tu gusto. Así que... ¡Continúa leyendo!

 

Zona de Pantón - A 4,2 Km del hotel.

Tres opciones para los amantes del vino y el buen comer.

  • Opción 1: te proponemos una visita al Monasterio de San Salvador y una parada para comer en el Pueblo de Ferreira de Pantón. Continuamos la jornada con las vistas de los miradores de Pena Pombeira y da Cruz, y finalizamos el día con la visita a Casa Moreiras y sus viñedos que datan de 1962. ¡Un plan que lo tiene todo!

Consulta el itinerario de la ruta.

  • Opción 2: si lo que buscas es hacer una ruta, te recomendamos entonces las cascadas de hasta 40 metros de la ruta de Augacaída - Castro de Marce. Luego nos vamos a comer a Casa Maiorga en el pueblo de Ferreira, y qué mejor forma de pasar la tarde que conociendo la histórica bodega Finca Míllara. ¡Un plan redondo! 

Consulta el itinerario de la ruta.

  • Opción 3: comienza el día con la visita al Ecomuseo de Arxeriz, emplazado en un antiguo molino.  Para comer te recomendamos el restaurante Playa da Cova donde la calidad-precio es excelente. Después vete a conocer al mirador Cabo do Mundo y, por último, es de obligada visita la bodega Abadía da Cova, donde te tratarán a cuerpo de rey. 

Consulta el itinerario de la ruta.

Dos opciones para vivir en familia.

  • Opción 1: ¿qué te parecería empezar con una visita a la bodega Adega Casa Moreiras y comer en el pueblo de Ferreira de Pantón? Después podéis ir a ver las increíbles vistas de los miradores de Pena Pombeira y da Cruz y finalizar con el escape room “La búsqueda”. No tenemos dudas de que toda la familia disfrutará de un día para el recuerdo. 

Consulta el itinerario de la ruta.

  • Opción 2: si sois una familia de las que disfrutan con actividades acuáticas, entonces, te recomendamos una visita al Ecomuseo de Arxeriz, una parada en el mirador de Cabo do Mundo, una comida en el restaurante Playa da Cova y un buen baño en la playa fluvial junto al restaurante. Tendrás a tu disposición numerosas actividades en el agua: pedaletas, barcas de remo, paddle surf, etc. ¡Elige la que más te guste!

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Zona de Sober - A 8.9 Km del hotel.   

Para este plan, te proponemos arrancar un poco más al sur del IBERIK Augas Santas Balneario & Golf, más concretamente en la bodega Malcavada enclavada en el pueblo de Rosende. Luego puedes continuar con una parada en los miradores de Santiorxo y Cadeiras donde disfrutaras de sus escarpadas vistas. Lo mejor sería que después te tomes un descanso comiendo en el mismo pueblo de Sober. Para poner el broche final al día, qué mejor que una visita guiada en la alfarería Rectoral de Gundivós desvelando los secretos de la alfarería 100% tradicional. ¡Un plan con mucho encanto que tienes que descubrir!

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Zona de Monforte de Lemos - A 9.4 Km del hotel.   

Tres opciones para los interesados en museos.

  • Opción 1: ¿qué te parece pasar una jornada recorriendo cada rincón emblemático de Monforte de Lemos? Para que sea un día de diez primero visita la Torre del Homenaje que data de los siglos XIII y XV. Continúa con la vinoteca y el centro de interpretación del vino en el Centro do Viño. A continuación, saborea una buena comida en el famoso y reconocido restaurante O Grelo y por último para rematar la jornada, visita el Escorial gallego, el colegio Nuestra señora de la Antigua. Un plan perfecto para dejar aparcado el coche y estirar las piernas.

Consulta el itinerario de la ruta.

  • Opción 2: te sugerimos que empieces la mañana con una visita al museo provincial: Pazo de Tor. Allí encontrarás un edificio de estilo barroco que alberga una colección de 3.000 libros de valor histórico. Después puedes tomar una deliciosa comida en Monforte para luego conocer el Museo del Ferrocarril inaugurado en 2001. 

Consulta el itinerario de la ruta.

  • Opción 3: ¡aquí va nuestra tercera propuesta! Primero comienzas con la visita al Museo Arte Sacro das Clarisas. Encontrarás piezas de estilo italiano y sacro datadas en los siglos XVI y XVII. Para reponer fuerzas una típica comida en Monforte y para finalizar, ¿qué te parece conocer la Casa de Muñecas? ¡No te pierdas sus piezas artesanales!

Consulta el itinerario de la ruta.

Una opción para toda la familia.

Para el disfrute familiar creemos que lo mejor es que comiences con la visita guiada a la Casa de las Muñecas y sus juguetes tradicionales, prosigas con una sabrosa comida en Monforte y pases una tarde familiar conociendo el Museo del Ferrocarril de Galicia para desvelar los secretos de los trenes del pasado. ¡Pasajeros a bordo!

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Zona de Puebla de Brollón - A 23,3 Km del hotel.   

Brollón se encuentra al este de nuestro hotel IBERIK Augas Santas Balneario & Golf. En esta zona no puedes pasar por alto la visita al Castro de San Lourenzo y las impresionantes vistas del Mirador A Capela. A continuación, puedes degustar una buena comida de la zona y cerrar el día conociendo la bodega Val de Frade. Un plan completo para un día perfecto. 

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Zona de Doade - A 23,8 Km del hotel.   

Dos opciones con distintos medios de transporte.

  • Opción 1: en este itinerario nos moveremos hacia el sureste del hotel IBERIK Augas Santas Balneario & Golf. ¿Te gustaría empezar el día con paseo en el Tren Turístico?  Pues en Aba Sacra, recorrerás sus bonitos viñedos a lo largo del cañón del río Sil. Después, podrás hacer una visita con degustación a la bodega Regina Viarum. Para comer te sugerimos que lo hagas en la propia zona de Doade y más concretamente, en el restaurante A Cantina, con precios para todos los bolsillos. Finaliza el día con un inolvidable atardecer en el cañón del río Sil desde el mirador Do Duque. ¡Aquí te dejamos este planazo!

Consulta el itinerario de la ruta.

  • Opción 2: ¡vamos a subir el nivel con esta propuesta! ¿Te imaginas recorrer el río Sil en catamarán? Para ello tendrás que ir hasta el embarcadero de Ponte do Sil, donde tendrás atracado un catamarán a la espera de surcar el río Sil. Después visitarás la bodega Algueira donde podrás comprar, al mejor precio, sus productos con denominación de origen. Haz una parada para reponer fuerzas con una tradicional comida de la zona en el restaurante A Cantina y finaliza el día con las vistas desde los miradores de Pena do Castelo y do Chao. ¡Un plan completo para una escapada de ensueño!

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Zona de Chantada - A 31,6 Km del hotel.   

La zona de Chantada se encuentra al noroeste del hotel IBERIK Augas Santas Balneario & Golf y en ella te tenemos preparado otro plan increíble.

¿Qué mejor manera de comenzar el día que con un paseo en catamarán por el río Miño zarpando desde el embarcadero de Belesar? Continuarás con una visita gastronómica al pueblo de Chantada y, para terminar, una parada en la bodega Vía Romana. De esta forma, descubrirás la antigua calzada romana que comunicaba Astorga con Braga. ¡Mejor imposible!

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Zona de Parada de Sil - A 38,4 Km del hotel.

Empieza el día al sur del hotel IBERIK Augas Santas Balneario & Golf con un poco de cultura vinícola en la bodega Ronsel de Sil y sus viñedos sostenibles. Luego, ten cuidado si tienes vértigo porque las vistas que te proponemos desde el Mirador Balcón de Madrid tienen un desnivel de 500m sobre la ribera del Sil. Recupera fuerzas tomando una comida en la pintoresca población de Parada de Sil y, por último, visita el patrimonio que forma parte del Monasterio y parador de Santo Estevo. ¡Es espectacular!

Consulta el itinerario de la ruta.

Una opción para viajar en familia.

  • Opción 1: empieza culturizando a tu familia en la bodega Ronsel del Sil con temática enológica. Después, visita el Mirador Balcón de Madrid para descubrir unas vistas vertiginosas de hasta 500 m de altitud. Toma una comida familiar en la población de Parada de Sil y cierra el día de la forma más dulce. Conociendo la Casa Museo do Chocolate de Teimende. Encontrarás un poco de historia de la antigua producción chocolatera que tenía lugar en ese espacio y, además, podrás deleitar a tu familia con sus productos. ¡A nadie le amarga un dulce! 

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Zona Castro Caldelas - A 38,9 Km del hotel.   

La zona de Castro Caldelas es la zona más alejada del hotel IBERIK Augas Santas Balneario & Golf, pero merece la pena hacer unos kilómetros para conocer la cascada de las Fervenzas Do Cachón y disfrutar las vistas del mirador de Matacás. ¡Tendrás unas fotos dignas de un influencer! Luego, continúa con un paseo por uno de los pueblos más bonitos de España, Castro Caldelas. Allí encontrarás una fortificación medieval coronada con un castillo que forma parte del patrimonio histórico español desde 1985. Prueba una comida tradicional en la zona y cierra el día con una visita a la bodega Ponte da Boga, considerada la más antigua de la Ribeira Sacra.

Consulta el itinerario de la ruta.

 

Como extra, si te interesan las ferias y mercadillos locales donde poder respirar el ambiente tradicional y comprar productos de la zona, te dejamos aquí las fechas más relevantes para que puedas visitarlas todas: 

  • Ferreira de Pantón: días 1 y 15 de cada mes. 
  • Sober: días 12 y 28 de cada mes. 
  • Escairón: días 8 y 19 de cada mes. 
  • Chantada: días 5 y 21 de cada mes. 
  • Rubián: días 14 y 29 de cada mes. 
  • Puebla de Brollón: días 11 y 25 de cada mes. 
  • Monforte de Lemos: días 6 y 24 de cada mes. 

 

Desde el IBERIK Augas Santas Balneario & Golf esperamos que todas nuestras propuestas te inspiren y, sobre todo, te ayuden a disfrutar al máximo de tu estancia en la Ribeira Sacra.  Tendrás tantos rincones con encanto para conocer que seguro que repites.

¡Te esperamos!